MLB Online

José Altuve es el Astro más brillante del momento

El camarero criollo destroza el pitcheo de la Liga Americana al sumar cinco jonrones y nueve impulsadas en una semana fulgurante

VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Antes de que comenzara el juego del viernes entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle, todos los focos estaban centrados en José Altuve, quien arribó al encuentro como uno de los jugadores más calientes ofensivamente del momento y se retiró del juego como el bateador más peligroso de la actualidad en las mayores.

El venezolano está teniendo una de las mejores semanas de su carrera, y prueba de ello son los cinco cuadrangulares (incluido el Grand Slam ante Seattle) que acumula en los últimos cuatro compromisos, sin contar la jornada disputada ayer. Además, sumado a sus vuelacercas, el camarero registra nueve carreras impulsadas y seis anotadas.

Su racha de cinco bambinazos en cuatro juegos seguidos es un récord personal, mientras que su batazo con bases llenas fue su primero desde la temporada 2014.

“Él está tomando cualquier pitcheo y lo está destruyendo. Incluso sus outs son impresionantes, lo cual no me sorprende”, expresó el mánager de los siderales, A.J. Hinch, al Texas Sport Nation. “Este muchacho tiene una credencial como ninguno. El daño que está haciendo es porque caza los lanzamientos y les da con todo”.

Y aunque el nativo de Puerto Cabello ha disparado hit en ocho de los últimos nueve encuentros, de los cuales los Astros solo han perdido dos, no siente que sea él el jugador clave de la novena, pese a que sus compañeros sí lo vean así.

“El hombre es increíble. Lo que está haciendo es algo ridículo”, comentó el serpentinero de los siderales, Wade Miley,

Sin embargo, una de las claves en el gran momento del venezolano ha sido el excelente tramo que atraviesa el equipo, el cual posee una racha de seis triunfos en fila.”Estamos siendo bastante agresivos, nos gusta salir y hacer buenos swings”, dijo Altuve a los medios.

Source link

Comentarios de FB
To Top