Tenis Online

Alcaraz cae en tres sets contra Sousa en la previa del Godó

Carlos Alcaraz era una de las grandes sensaciones en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que este sábado ha arrancado en el Real Club de Tenis Barcelona. El joven murciano, de tan solo 15 años, ha demostrado por qué llevando a tres sets en la primera ronda a un jugador con mucha experiencia a sus espaldas como el portugués Pedro Sousa, pero ha acabado cediendo por 6-7(5), 6-3 y 6-1.

El de este sábado ha sido el primer partido de Alcaraz en un torneo de la máxima categoría ATP, ya que hace unos días recibió una invitación para disputar la fase previa. El joven, jugador 501 del mundo, miembro del club barcelonés y una de las grandes promesas del tenis español, ha demostrado desde el inicio que la invitación estaba justificada tras plantear batalla a Sousa, de 30 años y número 106 del mundo.

Con solo dos ITF y dos Challenger a sus espaldas en el mundo del tenis, Alcaraz ha debutado en un gran escenario como el de Barcelona, si bien en fase previa ya uno de los torneos referentes del circuito. Con mucho descaro, el murciano ha mostrado también tablas en momentos complicados, como los del primer set. En el tercer juego del partido, Alcaraz ha cedido un servicio que ha recuperado en el momento de la verdad, con Sousa sacando con 5-4. El portugués ha reaccionado con un nuevo break para 6-5 y saque, pero de nuevo Alcaraz le ha roto el servicio para forzar un tie-break que se ha llevado con 7-5.

De hecho, Alcaraz ha llegado a estar 2-1 con break arriba en el segundo set, pero ha sido entonces cuando Sousa se ha hecho con el control del partido, ha reaccionado y no ha concedido más opciones. Ha recuperado su saque de inmediato y desde entonces ha sido el claro dueño de un encuentro que ha decidido con un 6-3 y un 6-1.

Alcaraz suma así su primera experiencia ATP y sigue caminando con paso firme, a pesar de la derrota, a su gran objetivo de la temporada de tierra batida. Este estará fijado en el torneo júnior de Roland Garros. Sousa, por su parte, da el primer paso en su lucha por meterse en el cuadro final.

Source link

Comentarios de FB
To Top