Tenis Online

Rafa Nadal y David Ferrer podrían enfrentarse en octavos del Godó

Rafa Nadal se estrenará el próximo miércoles día 24 en el Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó contra el vencedor del partido que medirá al rumano Marius Copil y el argentino Leo Mayer. El once veces campeón tendrá una parte alta del cuadro plagada de obstáculos, tras el cuadro confeccionado en un sorteo con la atleta María Vicente y el tenista estadounidenses Frances Tiafoe de invitados especiales.

El camino de Nadal seguirá en octavos con un posible duelo con David Ferrer, que pondría un broche de oro a su trayectoria profesional en su querido Godó, en el que cumple su decimoquinta y última edición. El de Xàbia, de 37 años, tiene un estreno accesible frente al alemán Mischa Zverev, aunque deberá derrumbar también a continuación al más complicado francés Lucas Pouille, decimoquinto cabeza de serie.

Tras Copil o Mayer y Ferrer o Pouille, en cuartos teóricamente Rafa Nadal se encontraría con su última víctima en final, el griego Stefanos Tsitsipas, que debutará en esta edición contra el húngaro Marton Fucsovics o el estadounidense Denis Kudla. Y en semifinales, un clásico de la tierra frente al austríaco Dominic Thiem, que comenzará ante un asiático, bien el japonés Nishioka o el surcoreano Chung.

Por la parte baja del cuadro, de donde saldría el otro finalista, circulan Alexander Zverev, el último en apuntarse a la fiesta, el bicampeón japonés Kei Nishikori, los semifinalistas de Montecarlo Andrei Medvedev y Fabio Fognini (a posteriori gran finalista) y los ‘Next Gen’ canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, amén de Grigor Dimitrov y de una explosiva ronda inaugural entre Feliciano López y Fernando Verdasco.

ASÍ SERÍAN LOS HIPOTÉTICOS OCTAVOS DE FINAL

Rafa Nadal (Esp/1)-Lucas Pouille (Fra/15)

David Goffin (Bel/10)-Stefanos Tsitsipas (Gre/5)

Dominic Thiem (Aut/3)-Frances Tiafoe (USA/12)

Pablo Carreño (Esp/13)-Karen Khachanov (Rus/6)

Fabio Fognini (Ita/8)-Denis Shapovalov (9)

Felix Auger-Aliassime (Can/16)-Kei Nishikori (Jap/4)

Daniil Medvedev (Rus/7)-Gilles Simon (Fra/11)

Grigor Dimitrov (Bul/13)-Alexander Zverev (Ale/2)

Sigue leyendo: Albert Costa: “Sin duda es uno de los mejores cuadros de la historia”

El tenista Frances Tiafoe y la atleta María Vicente, en el sorteo oficial del cuadro del Godó 2019

Source link

Comentarios de FB
To Top