MLB Online

Marwin González pone a prueba los ajustes con el madero

El utility ha retomado su peligrosidad a la ofensiva, registrando en mayo .349 AVG

RAFAEL BRICEÑO BLANCO | CARACAS.- El inicio de Marwin González en la ciudad gemela no había sido el esperado, tras los problemas ofensivos que aquejaron al venezolano durante abril y marzo donde acumuló .167 de average. Sin embargo, los ajustes con el madero no tardaron en llegar, al registrar en 12 partidos en mayo ocho rayitas anotadas, seis impulsadas, par de cuadrangulares y .349 de promedio convirtiéndose en uno de los pilares claves del buen momento del equipo.

En los últimos años, parte del éxito de Marwin se había convertido en su habilidad para producir desde ambas parte del home plate, algo que fue limitado en el primer mes de la temporada donde sumó tan solo nueve turnos ante lanzadores zurdos, mientras que ante los derecho tuvo 77 apariciones al plato. “Una vez que comenzó a ver algunos lanzamientos a la zurda, probablemente ha tenido mejores resultados”, mencionó el mánager Rocco Baldelli acerca del venezolano quien desde el lado derecho del plato tiene .815 de OPS; además de par de extrabases.

La confianza del criollo en la caja de bateo sigue en aumento luego de conectar imparable los últimos seis partidos, extendiendo su buen momento con el madero. “Estuve buscando un lanzamiento con el que podría hacer daño, y tuve la suerte de que llegó con un pitcheo en la zona”, aseguró González luego de conectar su cuarto jonrón de la temporada.

Por otro lado, su versatilidad defensiva una vez más se pondrá a prueba luego de ser movido al jardín derecho, una posición a la cual parece ser enviado tras el inminente arribó de Miguel Sanó. Si bien es cierto que González tiene 162 partidos en las praderas, aunque tan solo cinco en el derecho.

“Sabíamos que ha jugado poco allí, ya hablamos de eso y buscamos conseguir mayor trabajo allí afuera. Simplemente como mánager deseo que mis jugadores estén preparados para hacer un mejor equipo”, comentó el mandamás de los Mellizos a MLB, haciendo referencia a la confianza que tiene sobre el criollo debido a su versatilidad con el guante en las praderas.

Source link

Comentarios de FB
To Top