loading...
Articulos

Un marshall de Le Mans fallece de un ataque al corazón

La cuenta oficial de MotoGP en Twitter acaba de informar que uno de los comisarios (marshal) franceses que estaban trabajando en el circuito de Le Mans este fin de semana ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón esta mañana durante el primer entrenamiento libre de Moto3 durante su impecable servicio al motociclismo.

Jean-Paul Plée, de 58 años y comisario de pista en estas instalaciones desde 2002 –tanto en eventos de coches como de motos desde 2002 y 2003, respectivamente–, falleció como consecuencia de un infarto a pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia del circuito y de los cuidados intensivos a los que fue sometido en el centro médico, en donde se certificó su fallecimiento.

loading...

“Los marshals son una parte clave en nuestra gran familia y no podríamos correr cada fin de semana sin ellos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, dicen en el citado tuit.

Posteriormente ha sido confirmado por el Automobile Club de l’Ouest, organizador del GP francés, que trasladó sus condolencias a la familia y seres queridos de Jean-Paul Plée y su presidente, Pierre Fillon, dijo en representación de todos que estaban “conmocionados y tristes por la devastadora noticia del fallecimiento de Jean-Paul, un buen ejemplo del equipo de oficiales voluntarios del circuito. Los más cálidos pensamientos están con la familia y los seres queridos de Jean-Paul y pueden contar con nuestro apoyo total en este momento de profunda tristeza”.

Dorna, promotora de la carrera, la Federación Francesa de Motociclismo y la ACO rendirán homenaje al fallecido en este Gran Premio de Francia de MotoGP.

El trabajo de los llamados comisarios, marshals u oficiales de los Grandes Premios es velar por el buen funcionamiento de las carreras, verificando, socorriendo, señalizando, comunicando y manteniendo el orden durante las competiciones de las tres categorías del mundial de MotoGP.

Al amanecer ya ocupan sus puestos para ser los últimos en abandonar las posiciones cuando todo se acaba. El oficial llamado ‘intervention marshal’ interviene en caso de accidente y su trabajo es socorrer a las eventualidades de pista. Saca fuera de peligro a los pilotos que sufren una caída o una avería y retira los restos de la moto accidentada o la suciedad del asfalto, para evitar riesgos al resto de competidores.

Otro modo de este tipo de oficial es el de bombero, encargado de la extinción de posibles incendios en pista y igual que el médico de asistencia rápida. El oficial de señalización se encarga de dejar constancia del accidente, señalizando al resto de participantes el lugar del incidente.

También existe el oficial de radio, con el trabajo de comunicar el asunto al inmediato superior, a quien debe explicar el estado del incidente y la resolución de este, un incidente que, por otra parte, estará marcado por el comisario de bandera, así como cualquier cambio que sufra la pista por agua, aceite etc…

A pesar de que últimamente algún descerebrado los ha sacado del anonimato por apropiarse de material ajeno, como sucedió en Jerez cuando un comisario robó el protector del depósito de líquido de frenos de Alex Rins para quedárselo como recuerdo, su trabajo suele ser impecable y soportando todas las inclemencias meteorológicas.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top