Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Sports

conceptos básicos y resumen de mecánicas

Ayer se anunció el nuevo modo de juego de League of Legends, Tácticas maestras. A través de diferentes estrategias, los jugadores deberán conseguir la victoria eligiendo mejor sus tropas. Además, la clave del juego residirá en adaptarse bien a los distintos rivales que tengamos.

Tácticas maestras estará disponible para todos los jugadores el próximo 25 de junio. Por ello, para amenizar la espera, vamos a repasar algunos conceptos básicos del juego para familiarizarnos con las mecánicas del modo.

Guía básica de Tácticas maestras

loading...

Riot Games define Tácticas maestras como “un nuevo modo de juego en el que os enfrentaréis a siete enemigos en una guerra todos contra todos. Construid un ejército, combinad campeones, posicionadlos y conseguid ser los últimos en pie”. Suena complicado, pero el concepto del juego es bastante sencillo. Antes de nada, las partidas son de 8 jugadores.

En Tácticas maestras deberemos organizar una serie de unidades de tal manera que sean victoriosas hasta el final. Nuestros rivales de la partida tendrán su estrategia particular, por lo que deberemos adaptarnos y saber qué jugar contra ellos. Sin embargo, para empezar a familiarizarnos con el nuevo modo, hay que saber dónde se saldarán las batallas:

El tablero

El campo de batalla de Tácticas maestras será un tablero de casillas hexagonales. Estará dividido en dos mitades y podremos desplegar nuestras unidades tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

Además, habrá un banquillo donde los campeones que no estemos usando esperarán para saltar al ruedo. Gracias a la tienda podremos elegir en qué gastarnos el oro: si en nuevos campeones para nuestro ejército o en cambiar los que salen aleatoriamente para obtener una mejor estrategia.

Mecánicas básicas

Los dos recursos más importantes de Tácticas maestras son el orosubir de nivel. Con el primero podremos comprar campeones, puntos de experiencia e incluso modificar la oferta de campeones que hay cada turno. Obtendremos oro al finalizar cada ronda o al vender campeones, recibiendo un bonus multiplicador de beneficio con rachas de victorias o derrotas.

Respecto al nivel, comenzaremos la partida al nivel 1 y podremos alcanzar como máximo el 10. Podremos ir leveando con la experiencia que recibiremos después de cada combate, lo que nos otorgará más ranuras de campeones durante la batalla.

Fases de la partida: PvE y PVP

Los combates de Tácticas maestras tendrán varias fases. Al comienzo de cada ronda tendremos 40 segundos durante la primera fase de compra. En esta, podremos elegir nuevos campeones, ahorrar oro o mejorar nuestro nivel, además de posicionar nuestro ejército.

Tácticas maestras revolucionará el modo de jugar League of Legends.
Tácticas maestras revolucionará el modo de jugar League of Legends.

Tras ello sucederá la fase de combate. Aunque por lo general serán combates cortos, Riot destaca que si se alarga más allá de 60 segundos habrá un handicap de daño para finiquitar el encuentro. Eso sí, no solo nos enfrentaremos al resto de rivales, sino que también tendremos que derrotar monstruos controlados por la máquina:

  • Encuentros PvE: Antes de combatir contra el resto de jugadores lucharemos contra monstruos durante tres rondas. Además de oro, los monstruos pueden soltar objetos equipables para nuestros campeones.
  • Rondas PvP: Combates contra otros jugadores. Si un jugador cae en la batalla quedará eliminado.
  • Reclutamiento: antes de cada enfrentamiento podremos reclutar y colocar nuestros campeones. Pese a que la primera vez en cada partida todos los jugadores reclutarán a la vez, después se decidirá el orden en función de la vida de los jugadores. El que menos vida tenga elegirá primero.

Campeones y objetos

La esencia del juego reside en los campeones. Cada uno tendrá atributos distintos, siendo el origen la característica más importante. Los orígenes de los campeones darán efectos adicionales en función de cuántos con el mismo origen tengamos en el tablero. De hecho, habrá campeones con múltiples orígenes, por lo que habrá infinidad de combinaciones posibles.

Nuestro personaje principal en Tácticas maestras será una de estas minileyendas. Fuente: https://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/gameplay/teamfight-tactics

De igual modo funcionan las clases, que son una especie de origen pero con mejoras distintas. Además, los campeones tendrán rangos de calidad que determinan su rareza y valor. Hay un total de 5, por lo que, dependiendo de su rango, el campeón será más o menos poderoso. Por último, si combinamos tres campeones iguales se convertirá en otro más poderoso, mejorando sus estadísticas y habilidades.

Equipa a tus campeones y mejorar sus habilidades de combate.
Equipa a tus campeones y mejorar sus habilidades de combate.

Finalmente, los campeones podrán ser equipados con objetos. Estos podrán ser obtenidos en las rondas PvE y modifican y mejoran estadísticas concreto. Algunos ejemplos mostrados por Riot Games son:

  • Espadón: mejora los ataques básicos de los campeones.
  • Arco curvo: otorga velocidad de ataque a la unidad que lo lleve equipado.
  • Vara innecesariamente grande: las habilidades del portador son mucho más poderosas.
  • Lagrima de la diosa: el campeón que la lleve tendrá más regeneración de maná.
  • Cinturón de gigante: más vida para el que lo lleve equipado.
  • Chaleco de cadenas: reduce el daño recibido por parte de los enemigos.
  • Capa Negatron: hace que las habilidades enemigas sean menos efectivas contra el portador de este objeto.
  • Polvo mágico: sirve para hacer los objetos más poderosos del juego.

Todos estos objetos se podrán equipar e incluso mejorar juntando tres de estos en uno solo. Por el momento no hay más información al respecto, pero actualizaremos el hilo en función de las novedades que vayan saliendo.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top