loading...
Articulos

El tercer título mundial de Alonso pasa por Le Mans

Pasada página a la pesadilla de no poder clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis, cuyo trofeo era su principal reto 2019 para sumar la tercera joya de la Triple Corona del Motorsport, Fernando Alonso ha vuelto a centrarse en otro objetivo en el que viene invirtiendo su tiempo y esfuerzo desde el pasado 2018 cuando se enroló en el Toyota #8 del equipo Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Tras hacerse con la segunda de las joyas en las pasadas 24 Horas de Le Mans es hora de rubricar su tercer título mundial y primero en el Mundial de Resistencia (WEC) en la última etapa de la Supertemporada 2018-19.

Tras sus títulos de campeón mundial de F1 en los años 2005 y 2006, 13 años después cuenta con una magnífica oportunidad de ampliar su palmarés con otro título mundial FIA en resistencia.

El trío del que forma parte el asturiano lidera el campeonato con 160 puntos, 31 puntos más que los segundos clasificados, sus compañeros del Toyota #7 del Gazoo Racing, el argentino José María ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi. Así a Alonso y compañía, los defensores en LMP1 y las 24 Horas de Le Mans, les basta con acabar séptimos para rubricar el título mundial.

loading...

A diferencia del resto de las pruebas del Mundial de Resistencia, en las que hay tres entrenamientos libres y una calificación, en Le Mans las sesiones son más largas y por ello puntua más (38 puntos al ganador). Hay un solo entrenamiento libre de cuatro horas que se disputa hoy a partir de las cuatro de la tarde y tres sesiones de calificación de 120 minutos, la primera este miércoles a partir de las 10 de la noche. Las otras dos se disputarán el jueves –de tarde y de noche– y la parrilla se decide con la media del mejor tiempo de dos de los tres pilotos de cada coche en cualquiera de las tres partes de la cronometrada.

Previsión de lluvia hasta el viernes

El viernes no habrá actividad en el circuito de La Sarthe de 13,626 kilómetros y a las tres de la tarde del sábado arrancará la mítica prueba que concluirá el domingo a esa misma hora. Las previsiones meteorológicas apuntan a frecuentes lluvias hasta el viernes y mejora la predicción de cara al sábado y domingo cuando se disputa la carrera. A día de hoy indica que no habría agua.

“Ellos necesitan que a nosotros nos pasen muchas cosas; y ninguna a ellos. Si intentamos copiar su carrera, estaremos seguros”, explicaba Fernando Alonso tras la última victoria en Spa.

Los más rápidos en el test

El Toyota #8 ya fue el más rápido en el último test, el 2 de junio, en Le Mans, donde este domingo se efectuaron las verificaciones. Para el bicampeón mundial estas 24 Horas de Le Mans y optar a la segunda victoria consecutiva en la prueba francesa suponen su adiós al equipo y al WEC ya que su plaza será ocupada por Brendon Hartley. Se espera que tras Le Mans Alonso dé a conocer sus planes de futuro. Lo único que ha adelantado es que “lo que viene es más interesante que otro año en el WEC”, que “correré otras 8 carreras” y que “la F1 no está en mi cabeza en este momento”.

Antonio García quiere el cuarto

Entre los 62 coches y 186 pilotos que van a batir el récord de participación en las 24 Horas de Le Mans, destaca también el madrileño Antonio García que optará a su cuarto triunfo en su categoría LMGTE-Pro con Corvette, firma que cumple este fin de semana 20 participaciones en Le Mans.

“No hemos tenido una victoria en Corvette desde 2017, aunque hemos estado cerca un par de veces en los últimos tres o cuatro años y eso es demasiado tiempo. Y también hace mucho que no gano yo y tengo ganas de hacerlo de nuevo”, explica el ganador en 2008, 2009 y 2011 y desde entonces segundo en 2014 y tercero en 2017.

García compartirá el volante del Chevrolet Corvette #64 con sus compañeros habituales en Le Mans, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top