loading...
Articulos

Kawasaki Català y Yamalube Folch vuelven a partir como favoritos al triunfo

Las 24 Horas de Catalunya de motociclismo volverán dentro de dos fines de semana al Circuito de Barcelona-Catalunya, donde una edición más los equipos Kawasaki Català y Yamalube Folch volverán a ser los favoritos para llevarse el título en esta prueba de resistencia.

Los días 5, 6 y 7 de julio el Circuit de Barcelona reunirá una cincuentena de equipos, compuestos entre tres y cuatro pilotos, para participar en la vigésimo quinta edición de la prueba de resistencia, cumpliendo así un cuarto de siglo en el nuevo escenario, después de que este mismo acontecimiento tomase cuerpo en la montaña de Montjuïc (desde 1955 a 1986).

De las 32 ediciones ininterrumpidas en Montjuïc a los 25 años ya en el trazado de Montmeló, en el cuarto de siglo de la prueba de resistencia se han inscrito 56 equipos, el registro más alto de las tres últimas ediciones, repartidos por cuatro categorías: EWC, Superstock 600 y 1000 y Open Superbikes.

A pesar del favoritismo de algunas máquinas españolas, la mayor participación sigue llegando desde Francia, con 27 equipos, por 23 españoles. Habrá tres suizos, uno alemán y otro registrado bajo la bandera de la Guayana francesa.

Joan Fontserè, director del Circuit de Catalunya, presenta las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

La prueba se ha presentado este mediodía en el Circuit de Catalunya, donde el viernes día 5 se llevará a cabo la jornada de clasificación para conformar la posición de las motos en la parrilla de salida del sábado (12:00 horas) en forma de espiga, al estilo Le Mans. La carrera se correrá desde las 12:00 horas del sábado hasta el domingo día 7 de julio, a la misma hora.

Los aficionados podrán vivir la 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo gratuitamente. Las invitaciones se pueden descargar en www.circuitcat.com.

loading...

Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha puesto en valor el carácter social de la prueba, algo que el trazado ha tenido en cuenta para crear la Ronda 25º Aniversario de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, el sábado 6 de julio. “Las 24 Horas son un evento que genera mucha afición, por eso hemos creado este recorrido secreto para motos de touring por diversas poblaciones de Catalunya, con salida y llegada al Circuit, desde donde se podrá disfrutar de la carrera. Es una manera de homenajear estas 25 ediciones y también a todas aquellas personas que le dan sentido, la afición” ha dicho. La Ronda también incluye dos vueltas a la pista del Circuit.

En lo deportivo, el director de las instalaciones ha querido destacar “el 10% en el incremento de la participación, la mayor de los últimos 3 años”, con 56 inscritos.

El vigente ganador de las 24 Horas de Catalunya, el Kawasaki Català Aclam, lucirá el dorsal número 1 en el frontal de la moto, con la que el equipo de Molins de Rei intentará su octavo triunfo en las 24 Horas, tras el alcanzado en la edición pasada, cuando completó 742 vueltas con Kike Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis.

Este año, Català Aclam suma a su alineación a Anthony Loiseau, en detrimento de Ricardo Saseta. Además, traen consigo el Mundial de resistencia de Superstock alcanzado por Pilot y Denis.

También por la victoria luchará el equipo más laureado de la competición, el Yamalube Folch Endurance (Yamaha YZF R-1), con once victorias y que el año pasado vio desaparecer sus opciones tras un accidente cuando pilotaba Arturo Tizón.

La caída se produjo poco después de arrancar la carrera, y a pesar de estar en el garaje durante cuatro horas, cuando la Yamaha volvió al asfalto la diferencia con la cabeza era de casi setenta vueltas. Horas después, el gran favorito tiró la toalla y abandonó.

Para la nueva edición, el Yamalube Folch Endurance contará con la participación de Pedro Vallcaneras, ganador de la FIM World Cup, así como con Arturo Tizón, ex piloto del Mundial de 250cc. El tercer piloto que alineará será Iván Silva, ex mundialista en MotoGP.

Vuelven a repetir inscripción los franceses del Team BMD Performance-B Motorsport, segundos el año pasado a sólo seis vueltas de los vencedores. El año pasado la formación Anthony Dos Santos, Jérôme Claude, Laurent Coubard y Franck Delcour completaron 736 vueltas. Para esta edición, Alex Plancassagne entra en el cuarteto por Jérôme Claudelos.

Estos son los horarios de la prueba:

. Viernes, 5 julio:

Hora Categoría Actividad

16.30 – 17.30 ENTRENAMIENTOS LIBRES

18.00 – 18.30 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS PILOTOS BRAZALETE AZUL

18.40 – 19.10 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS PILOTOS BRAZALETE AMARILLO

19.20 -19.50 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS PILOTOS BRAZALETE ROJO

20.00 – 20.30 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS PILOTOS BRAZALETE BLANCO

22.00 – 23.30 ENTRENAMIENTOS NOCTURNOS

Sábado, 6 julio:

Hora Categoría

09.10 – 09.30 VUELTAS RONDA 25E ANIVERSARI DE LES AMV 24 HORES DE CATALUNYA DE MOTOCICLISME

10.00 – 10.30 WARM UP

10.45 – 11.15 PIT-WALK

11.30 APERTURA DE PIT-LANE

11.40 CIERRE DE PIT-LANE

12.00 SALIDA AMV 24 HORAS DE CATALUNYA

. Domingo, 7 julio:

Hora Categoría

12.00 LLEGADA AMV 24 HORAS DE CATALUNYA

12.15 CEREMONIA DE PODIUM

Eduard Català, Carmina Folch y Joan Sardanyons,en la presentación de las 24H de Catalunya
Eduard Català, Carmina Folch y Joan Sardanyons,en la presentación de las 24H de Catalunya

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top