Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Articulos

Los países con más representantes en el Real Madrid en su historia

El Real Madrid  puede presumir de haber tenido jugadores de muy diversos países. Desde españoles hasta provenientes de las islas del Pacífico como Karembeu. Son muchos los jugadores de diversos rincones del planeta que han vestido la elástica blanca. Hoy veremos  las nacionalidades más repetidas a lo largo de la historia blanca aparte de la española.

10. Hungría

Nº Jugadores: 4

La 10ª nacionalidad más común del Real Madrid solo representa 4 jugadores a lo largo de la historia. La gran estrella blanca de este país es sin duda Ferenc Puskas, el delantero llego con 31 años al equipo blanco, allí formó una delantera de ensueño con otros jugadores de su talla. En los 8 cursos que paso en Madrid ganó tres Copas de Europa (anotando 4 goles en la final de 1960), 5 ligas y una copa.

9. Yugoslavia

loading...

Nº Jugadores: 5

Disuelto en 1992 el antiguo país de Yugoslavia siguió teniendo selección de fútbol hasta 2002, formado únicamente por jugadores serbios, kosovos y montenegrinos. En este último grupo entran jugadores como Predrag Mijatovic, quien vistió la camiseta del Real Madrid durante tres temporadas donde logró una liga, una supercopa y la Copa de Europa para el Real Madrid 32 años después, consiguiendo marcar un gol en la final contra la Juventus en Amsterdam en un partido que acabaría 1-0.

8. Portugal

Nº Jugadores: 5

Son pocos los portugueses que han vestido la camiseta del Real Madrid si lo miramos a lo largo de la historia. La mayoría de estos jugadores han jugado para el equipo de Chamartín en el siglo XXI, jugadores como Pepe, Carvalho o Coentrao coincidieron con el mejor portugués de la historia blanca, Cristiano Ronaldo. El delantero llegó a Madrid como una estrella en 2009 y se marchó del equipo blanco el año pasado con 22 títulos, entre ellos 4 Liga de Campeones de la UEFA. Así mismo, en el Madrid logró 4 balones de oro, sumado a otro que ya tenía.

7. Inglaterra

Nº Jugadores: 5

También son cinco los jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid. Pocos jugadores de las islas han conseguido hacerse un hueco en la afición del Real Madrid. Peor suerte han tenido Owen que estuvo solo una temporada o Woodgate que tardo un año en debutar en un partido que acabo expulsado y se metió un gol en su propia porteria. Mejor suerte corrieron Cunningham, McManaman y David Beckham. El primero salió ovacionado del Camp Nou en los años 80, el segundo fue clave en la consecución de la 8ª Copa de Europa, con un gol frente al Valencia en la final, y del último aún se recuerda su tirón mediático y sus libres directos, que en más de una ocasión han significado tres puntos para los blancos.

6. Holanda

Nº Jugadores: 8

Como si de una banda se tratase, la mayoría de holandeses que jugaron en el Real Madrid coincidieron en una época convulsa del equipo blanco. Entre el año 2007 y 2010 llegaron a jugar juntos para los blancos Sneijder, Drenthe, Robben, Rafael van der Vaart, Huntelaar y Ruud van Nistelrooy, el más querido por la afición. Pero los merengues siempre recordarán a Clarence Seedorf, el holandés consiguió para el Madrid 6 títulos, incluyendo las Copas de Europa de 1998 y del año 2000.

5. Uruguay

Nº Jugadores: 9

En el primer país no europeo de la lista se encuentran jugadores como Pablo García o Carlos Diogo, cuya actuación fue más bien discreta dentro del Santiago Bernabéu. El primer jugador destacable de este grupo es José Santamaría. El defensa hispano-uruguayo formó parte del conjunto blanco desde 1958 hasta 1966 consiguiendo 4 Copas de Europa, 5 ligas y 1 copa.

4. Alemania

Nº Jugadores. 13

Solo 13 jugadores alemanes han jugado para el Real Madrid y aún así es el cuarto país más representado. Pero aunque sean pocos, si se puede decir que dejaron su huella en el equipo y más aún en la afición. Jugadores como Stielike, capaz de salvar un gol y marcar otro en la misma jugada, o Schuster, con su carácter, se unen a una lista que la forman Metzelder, Breitner, Özil, etc… El jugador que más destaca por los títulos obtenidos es Toni Kroos , el mediocentro llegó del Bayern Múnich el 17 de julio de 2014 por un monto de 25 millones de euros. Pronto se hizo con el control del juego y con él llegaron otras tres Copas de Europa a las vitrinas del Bernabéu.

3. Francia

Nº Jugadores. 14

Son 14 los jugadores franceses que han pasado por el Real Madrid, pero ninguno de ellos como Zinedine Zidane. El francés era elegancia en estado puro, con una capacidad técnica envidiable. Ganador de la Champion’s en 2002 como jugador, fue clave en la final con un gol frente al Bayer Leverkusen. Ahora como entrenador de los blancos puede presumir orgulloso de haber conquistado otras tres copas de Europa, todas ellas seguidas y en sus primeros tres años como entrenador. 

2. Brasil

Nº Jugadores: 25

En el segundo lugar se encuentra Brasil. Y es que si los brasileños son los mejores jugando al fútbol muchos de ellos debían de haber sido jugadores para el Real Madrid. Grandes jugadores como Roberto Carlos, Ronaldo, Baptista o Robinho han pasado por las filas del conjunto blanco dejando su huella. Actualmente el equipo cuenta con Marcelo, Vinicius, Rodrygo y el recién presentado Militão.

1. Argentina

Nº Jugadores: 28

Son 28 los jugadores argentinos que han pasado por el equipo blanco. En esta larga lista el más importante fue Alfredo Di Stefano con 26 títulos, entre ellos 5 Copas de Europa. Pero en estos últimos años, uno de los jugadores que más impacto ha creado en la afición blanca es Fernando Redondo, el volante argentino jugó 6 temporadas para el Real Madrid en la decada de los 90, siendo clave en las Champion’s League de 1998 y 2000, se le incluyó dentro del once histórico del Real Madrid cuando el club cumplía 110 años en el 2012.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top