loading...
Articulos

“No me arrepiento en absoluto de haber dejado Red Bull”

A estas alturas de campeonato, en 2018, Daniel Ricciardo sumaba dos victorias (China y Mónaco). Y un curso después, tras dejar Red Bull y marcharse a Renault, solo ha podido sumar en tres carreras de las primeras nueve. Fue séptimo en China, noveno en Mónaco y sexto en Canadá. Sus mejores posiciones en este inicio de curso. Pero sin embargo, sigue sin arrepentirse de haber hecho las maletas del tercer mejor equipo del campeonato para empezar una nueva vida en Renault, un conjunto que está en la zona media y que quiere volver a dominar en unos años. Para él, trabajar por ese progreso era más motivador que quedarse en la escudería de la bebida energética, y así lo explicó en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña, al ser preguntado por lo que sintió al ver como Max Verstappen ganaba en Austria mientras él terminaba 12º con su Renault.

SOBRE RED BULL

loading...

“No. No lo lamento en absoluto. Estaba muy contento por ellos y por la F1. Estoy intentando pensar en la palabra. No la puedo decir. Seguro que la sabes. Hemos tenido mucho escrutinio después de Francia y era importante tener una buena carrera. Si miro atrás, en estos momentos del año pasado Red Bull tenia 3 victorias y este año han obtenido la primera. Si me hubiera quedado en Red Bull hubiera querido ganar el título y aunque ganaran en Austria están muy lejos del título. No es por atacar a Red Bull, pero es la realidad. Por esos motivos, no tengo ninguna lamentación. Tenemos mucho trabajo que hacer en Renault pero también te llena mucho poder conseguir un buen resultado como pasó en Canadá, que compensó las 7 primeras carreras con sus altibajos. Por parte del deporte estoy muy contento de que la carrera acabara así, y espero que haya más así. Espero no terminar 12º pero espero que la batalla de los tres de arriba se ajuste aún más”.

SILVERSTONE

“Es una gran pista. El ambiente es genial. Hace 8 años debuté en la F1 aquí y siempre me trae buenos recuerdos. Siempre he disfrutado. No sé cómo me sentiría en otro circuito que no fuera Silverstone. Me encanta que haya tantas autocaravanas. A los británicos les encanta y a nosotros también”.

CAMBIO DE ASFALTO

“El año pasado había muchos baches. Para otros coches era muy duro. Echaré un vistazo para ver los cambios. ¿Es oscuro verdad? Atrapará bien el calor”.

EN AUSTRIA FUE UNA CARRERA COMPLICADA

“No fue divertida. Fue complicada. Nos hemos sentado para analizar en profundidad, ver lo que nos faltaba, si era un problema de configuración o no. Empezamos en una dirección desde el viernes, pensábamos que era la correcta pero a toro pasado vimos que no. No hay nada alocado en el coche que vaya mal. El coche tiene un punto dulce, hemos intentado trabajar de cara a obtenerlo y llegar a la Q3 pero nos hemos desviado un poco de esa dinámica en Austria por razones que allí no entendimos. Nos alejamos de algo que ya hemos llegado a conocer pero esperamos volver a lo que ya conocemos en Silverstone”.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top