loading...
Articulos

​Primer entrenador de Guillermo Ochoa lo coloca al nivel de Ter Stegen

Hasta ahora la noticia de la semana ha sido el arribo de Guillermo Ochoa a la Ciudad de México para presentar sus exámenes correspondientes y poder ponerse al tanto con sus compañeros del ​Club América, donde parece más que obvio que tomará la titularidad pese al buen desempeño de Óscar Jiménez en la ​Liga MX y la Leagues Cup.


loading...

Asimismo, varios han recordado sus anécdotas con el cancerbero azteca, tal como Adolfo Ríos, exfutbolista y actual político en Querétaro, quien lo vio durante sus inicios en el Nido, y ahora una persona más recuerda sus primeros pasos, Néstor Verderi, su primer entrenador de porteros, quien incluso llegó a mencionar que el nuevo refuerzo azulcrema está a la par del alemán ​Marc-André ter Stegen del ​Barcelona.

“El es un pibe que trabaja más bajo los tres postes que los porteros, pero tiene una salida con los pies extraordinaria, es el mejor hoy por hoy, yo creo que hasta puedo decir que en el mundo, a la par de Ter Stegen con el Barcelona”, manifestó su mentor en entrevista con Los Campamentos de W Deportes.


Gracias a su destacado nivel, el cual demostró varias veces en Francia, España, Bélgica y con la Selección Mexicana, el maestro de Paco Memo admitió que pudo haber jugado en un club top de Europa durante sus ocho años en dicho continente.

“Pienso que a los 30 años hubiera estado capacitado, no sé si a la altura de ​Madrid o del Barcelona, pero sí te puedo asegurar que tranquilamente se pudo haber integrado en un muy bien equipo de Italia o un muy buen equipo de España”, señaló.


Durante su travesía por el Viejo Continente, el cuatro veces mundialista defendió los colores del Ajaccio de Francia, el ​Málaga y Granada de España, así como el Standard Lieja de Bélgica, pero jamás pudo llegar a un cuadro de renombre aun cuando varias veces los medios lo apuntalaban a escuadras como el Arsenal, Olympique de Marsella, Manchester United​Valencia o PSG.

Por otro lado, el reciente campeón de la Copa Oro habló sobre las lesiones que lo acongojaron hace apenas unas semanas han desaparecido, así que sí Miguel Herrera toma la decisión de colocarlo en el once inicial del sábado frente a ​La Monarquía, podría hacerlo sin problema.


“Físicamente ya estoy bien, después de la lesión que tuve con la selección en la final de la Copa Oro, tuve período de recuperación, de terapia, comencé a trabajar apenas con el equipo hace diez días y bueno, ya estoy listo. Si él (Herrera) considera que estoy listo, estoy para jugar, pues por supuesto será decisión del cuerpo técnico, pero yo estoy físicamente entero, el tema de la altura, del cambio de horario, es algo que estamos acostumbrados cuando venimos de selección, así que con muchas ganas de trabajar”, afirmó para TUDN.

Desde su participación en la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, el tapatío presentó algunas dolencias en un aductor que le complicó su participación en la final contra su similar de los Estados Unidos, así como una lesión en el tendón de Aquiles.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top