Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Sports

«Sabíamos que no iba a ser nada fácil llevarnos el título»

Vía Flickr @lolesports

Aprovechando la invitación de Riot Games a Atenas para vivir en directo la final del split de verano de Europa, tuvimos la suerte de poder entrevistar al top lane de G2 Esports Martin “Wunder” Nordahl Hansen.

El danés venía de levantar por sexta vez el título europeo tras un increíble best of five contra Fnatic. Momento que aprovechamos para preguntarle sobre el nivel de su contrincante, las finales regionales y los esperados Worlds.

Si os perdistéis la entrevista a Alberto Guerrero, head de eSports de Riot, podéis encontrarla aquí.

loading...

¡Estad atentos porque a lo largo de esta semana iremos publicando más entrevistas!

Entrevista a Wunder

G2 Esports ha conseguido su segundo campeonato de LEC consecutivo y el sexto título doméstico europeo, ¿cómo te sientes tras este logro?

Bueno, en el split de primavera ganamos a Origen por 3-0, y la verdad es que no me sentí como creo que debería pese a ser el primer split que consigo en mi palmarés. Pero estas finales han sido distintas por lo igualada que ha estado la serie, la intensidad que sentía durante los partidos y, sobre todo, notar que Fnatic daba lo mejor de ellos y que nosotros  teníamos que hacerlo también. De hecho, hemos tenido que pelear por todo en estas finales.

Sin duda, me siento mucho mejor en comparación con la final de Origen en términos de emoción, satisfacción y competitividad.

¿Esperabas este Fnatic en la final?

Después de jugar dos veces en una semana contra ellos y remontarles el 0-2 sabíamos que eran muy buenos. Tienen una química especial como jugadores, saben lo que hacen y han mejorado mucho el tema del draft por lo que sabíamos que no iba a ser nada fácil llevarnos el título. Han puesto sus cartas sobre la mesa y hemos visto que pueden jugar casi cualquier cosa, como Twisted Fate o Garen en la botlane. Para mí, viéndoles jugar durante toda la temporada regular, eran claramente los favoritos junto a nosotros para ganar el título y lo han demostrado.

El G2 Esports actual está considerado por muchos el mejor equipo de Europa de la historia, ¿crees que sois los grandes favoritos para traer de vuelta el título de Worlds a Europa? ¿Tenéis en cuenta todo este hype u os crea presión en ese sentido?

Creo que es algo natural. Hemos ganado el MSI y eso nos hace claramente favoritos para la gente. Europa es una región que ha mejorado muchísimo, y el hecho de ganar de nuevo la LEC contra Fnatic por 3-2 demuestra lo que han cambiado las cosas en League of Legends.

No te voy a mentir, somos un equipo muy fuerte. Lo sabemos y somos conscientes de lo que podemos hacer. Pero está SKT con Faker, los equipos chinos que también han mejorado drásticamente, y va a ser muy difícil ganarles, aunque eso nos motiva a hacerlo. Va a ser complicado jugar contra Corea y China, sobre todo, pero estoy muy emocionado por ello. Eso sí, sí que creo que va a influir mucho el cómo juguemos en la fase de grupos, ya que esto influye mucho en el devenir del torneo y tener un rival complicado en la siguiente fase puede suponer el ganar o no los Worlds. Además, la afición va a estar de nuestro lado y eso siempre es un factor importante. En esta ocasión tendremos el aliento de la gente con nosotros y eso nos ayudará a enfrentarnos a los mejores equipos del planeta.

Se puede decir, sin pelos en la lengua, que formas parte del mejor G2 Esports desde que se creó su división de League of Legends, ¿qué significa para ti este hecho?

Pienso que el mejor equipo de occidente es el mío, pero hace un año no era así. De hecho, Europa hizo un papel increíble en los Worlds. Había dos equipos en semifinales, y Fnatic consiguió ganar a Cloud9 a pesar de perder luego contra IG.

Creo que la gente empezó a pensar que Europa volvía a tener posibilidades de ganar unos Worlds de nuevo, y eso influye también en la opinión que tiene la comunidad de nosotros. Pese a ello, no tengo pelos en la lengua al decir que entiendo que se nos considere el mejor equipo en occidente por nuestro estilo, por nuestra forma de jugar y conectar con los fans, y es algo que nos ayuda mucho. No obstante, sigo pensando que equipos como Fnatic no están para nada lejos de nosotros y eso es bueno, porque evita que nos relajemos.

Sobre las finales regionales, ¿qué equipo crees que va a terminar siendo el tercer equipo en representar Europa en los Worlds?

Esta es complicada, pero creo que va a estar entre Origen y Schalke. Origen lleva mucho tiempo siendo un equipo estable pese a la temporada regular que han tenido, y tienen una gran experiencia en este tipo de formatos. Pienso que, además, tienen los mejores jugadores de los tres equipos que van a pelear por la plaza. Schalke compitió en la final de verano del año pasado en Vistalegre, por lo que también sabe lo que es llegar a una gran fase final. Pero bueno, como te comentaba, va a estar entre Origen y Schalke, y además pienso que el que gane va a perder seguro contra Fnatic en la lucha por la clasificación.

Imagina que estás en la gran final de Worlds de este año, ¿contra qué equipo soñarías jugar este partido?

En el MSI jugamos contra SKT y IG en distintas fases del torneo. A SKT les ganamos y fue una sensación increíble. Sin embargo a IG no le hemos ganado nunca y, bueno, si llegamos a la final, son ellos los rivales y nos ganan diríamos “vale, son mejores, no les podemos ganar” y ya está.

Pero tenemos esas ganas de revancha, de quitarnos la espinita del MSI y de poder ganarles en una cita histórica como esa. De hecho, en el MSI pensábamos hacerlo, pero llegó Team Liquid y nos dejó con la miel en los labios. Así que sí, me gustaría jugar contra IG y ganarles los Worlds en nuestra región.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top