Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Articulos

Los máximos goleadores de la historia de la Champions League

A lo largo de la historia de la Copa de Europa, ahora conocida como Champions League, han aparecido grandes jugadores capaces de romper con los registros de goles y alcanzar cifras notables. Sin embargo, todo cambió con la irrupción de dos fenómenos que batieron todos los registros y se desmarcaron de todos los demás. Repasamos los máximos goleadores históricos de la competición.

10. Andriy Shevchenko (48 goles)

El que fuera Balón de Oro en 2004 alzó la Champions League fue campeón de la competición en 2003 con el AC Milan, el equipo más importante de toda su carrera y donde marcó la mayor parte de sus goles. 

9. Zlatan Ibrahimovic (48 goles)

loading...

El mítico delantero sueco ha pasado por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán y PSG. Con todos ellos jugó la competición europea, pero siempre le quedará clavada la espina de no haber podido levantar el trofeo. Pese a ello, dejó multitud de goles y de muy bella factura.

8. Alfredo Di Stéfano (49 goles)

El primer gran goleador de la Copa de Europa. El emblema del Real Madrid campeón de Europa, firmó 49 goles en 58 partidos (0,84 goles por partido) y fue máximo goleador de la historia de la competición durante varias décadas.

7. Thierry Henry (50 goles)

El elegante delantero francés es uno de los jugadores históricos de la competición. Marcó todos sus goles con el Arsenal y el FC Barcelona. Llegó a una final con cada equipo. Precisamente, cayó derrotado ante el que sería su equipo y con el que levantaría ‘La Orejona’ en 2009 ante el Manchester United.

6. Robert Lewandowski (53 goles)

El delantero polaco ha vivido noches históricas en Europa. Con la camiseta del Borussia de Dortmund consiguió anotar un ‘póker’ de goles ante el Real Madrid para llevar a los alemanes a la final. Ahora, con la camiseta del Bayern de Múnich, ya lleva varias temporadas celebrando goles. Con tan solo 31 años, el ‘9’ aún puede seguir aumentando sus impresionantes registros.

5. Ruud van Nistelrooy (56 goles)

Van Nistelrooy ha sido uno de los delanteros europeos más completos. Manchester United, PSV y Real Madrid saben bien lo que es ver los remates del holandés dentro de la red. Se estrenó con un gol en 1998 ante el Kaiserlautern.

4. Karim Benzema (60 goles)

Ya son 15 años los que lleva Karim Benzema goleando por los campos europeos. Se estrenó como goleador en 2005 ante el Rosenborg con la elástica del Olympique de Lyon, equipo con el que anotó 11 goles. Ahora, en el Real Madrid, el francés es la gran referencia ofensiva y está sacando su lado más goleador.

3. Raúl González (71 goles)

El delantero español estableció una cifra impresionante que parecía difícil de superar durante varios años. Siempre en el momento oportuno, Raúl se las ingenió para marcar en dos finales de la Champions League para llevar al Real Madrid a levantar el título. Firmó 71 goles en la fase decisiva de la competición, y tan solo uno de penalti.

2. Lionel Messi (112 goles)

El argentino ha sido cinco veces máximo goleador de una competición que ha levantado cuatro veces. Su mejor registro son los 14 goles que marcó en la temporada 2011-2012. Aún lejos del máximo goleador, el futbolista del FC Barcelona intentará seguir mejorando sus números.

1. Cristiano Ronaldo (126 goles)

El auténtico rey de la competición. Sus 126 goles con Manchester United, Real Madrid y ahora con la Juventus, le han catapultado a ganar cinco trofeos y a marcar en tres finales. Puede presumir de ostentar el récord de más goles marcados en una sola temporada con 17 en la campaña 2013-2014 con la camiseta blanca, con la que ha anotado 105 de los 126 goles. Su ambición insaciable le hará incrementar esta cifra.

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top