Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Articulos

Previa NBA 2019-20: New Orleans Pelicans

Previa de la temporada NBA 2019-20 sobre New Orleans . Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

New Orleans Pelicans

Balance 2018-19: 33-49 (13º en el Oeste, no clasificado para playoffs).

Entrenador: Alvin Gentry (5ª temporada en el equipo).

loading...

Agentes libres más importantes en 2020: , E’Twaun Moore, (restringido), Frank Jackson (restingido), Kenrich Williams (restringido).

La plantilla

Altas: (draft), Jaxson Hayes (draft), Nickeil Alexander-Walker (draft), Josh Hart, Lonz Ball, Brandon Ingram, Derrick Favors, , Nicolo Melli.

Bajas: Anthony Davis, Solomon Hill, Julius Randle, Stanley Johnson, Elfrid Payton, Cheick Diallo, Ian Clark, Christian Wood, Dairis Bertans.

Siguen: Jrue Holiday, E’Twaun Moore, Darius Miller, Jahlil Okafor, Frank Jackson, Kenrich Williams.

Así encaran la temporada

La forma de afrontar el próximo curso en Nueva Orleans ha ido cambiando de forma más que evidente con el paso del tiempo. Cuando se supo que Anthony Davis quería salir del equipo, se antojaba complicado no arrojar pronósticos pesimistas sobre el futuro de los Pelicans, pues el tanking y confiar en que alguna de las piezas jóvenes explotase antojaba como el único camino para una franquicia teóricamente no muy atractiva para los agentes libres. Todo apuntaba a que venían varios años de travesía en el desierto, pero el 14 de mayo, antes incluso de poner los pies sobre la arena, divisaron un oasis con el que nadie contaba.

El azar quiso que el número 1 del draft fuese a las manos de los de Luisiana, pick que, como no podía ser de otra manera, usaron para hacerse con Zion Williamson y despertar una enorme oleada de ilusión en la ciudad. Evidentemente la llegada de un jugador de 18 años no iba a hacer de los Pelicans un equipo temible, pero hizo que todo se viera con otros ojos. Ya había un proyecto claro y un jugador en torno al que construir, los jugadores obtenidos a cambio de Anthony Davis ya no parecían tan poca cosa, pues la superestrella había llegado por otro lado, y el pesimismo no tardó en ir desapareciendo. Había un camino, uno que podía conducirlos a un destino de lo más brillante.

Sin embargo, la franquicia no se quedó ahí. Para sorpresa de muchos, Nueva Orleans se hizo con los servicios de dos jugadores de lo más interesantes como Derrick Favors y J.J. Redick, y no fueron pocos los que empezaron a especular sobre las opciones de la plantilla de aspirar a algo más que vivir un año de transición. Siendo realistas, parece que solo el hype inicial puede sostener esta idea, pero desde luego David Griffin ha confeccionado un equipo que no quiere estar a verlas venir y que pretende crecer compitiendo.

La temporada, por tanto, se juega a varios niveles: el de Zion, al que los veteranos deberán ayudar a sacarse presión de encima y a adaptarse a una liga que espera su llegada tanto para bien como para mal; el del resto de jóvenes (Lonzo, Ingram, Okafor…), cuyo verdadero rol/potencial está aún por definir y que tendrán que demostrar si encajan o no en el proyecto futuro de la franquicia; y el de los jugadores ya consolidados, que tienen el nivel suficiente como para llevar al equipo a número interesante de victorias que acostumbre a los nuevos a la responsabilidad que supone salir a ganar cada día. Hablar de playoffs es osado, pero sin duda hay mimbres para que el proyecto dé su primer vuelo a una altura mucho mayor de la que cabía esperar en un principio.

El jugador a seguir

Zion Williamson aterriza en la NBA generando una expectación con muy pocos precedentes. Sus jugadas se llevan haciendo virales desde el instituto, su presencia en la NCAA consiguió que todo el mundo tuviera un ojo en el baloncesto universitario, y ahora su mera llegada a Nueva Orleans ha hecho de los Pelicans uno de los equipos que más interés despiertan de cara a este próximo curso. No hay duda de que Gentry tiene en sus manos a un joven con potencial para dominar el baloncesto mundial de aquí a unos años, pero una presión tan grande y un nivel de expectativas ¿imposible? de superar no son los mejores ingredientes para que alguien de 18 años dé sus primeros pasos en el deporte profesional. Sin duda, será interesantísimo ver todo lo que Zion pueda hacer en su temporada de rookie.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

Estaría genial ver a los Pelicans competir desde el arranque de la temporada regular. Y eso, lo de verlos, lo vamos a hacer, porque New Orleans será el noveno equipo más televisado en Estados Unidos, lo cual tendrá su eco también a nivel internacional. Los Pelicans son atractivos porque van a correr y a lanzar contraataques que a buen seguro serán una delicia para la vista, pero será muy difícil que accedan a playoffs salvo que algún equipo de la conferencia como Golden State, San Antonio o Utah sufra una debacle en forma de lesiones y, además de ello, todo encaje en Luisiana a la perfección. Situarlos en novena o décima posición del Oeste parece un buen pronóstico.

Anterior equipo analizado: Houston Rockets. Próximo equipo: San Antonio Spurs

(Fotografía de portada: Getty Images)



Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top