Extremo Deportes, NBA, MLB, WWE, Tenis

loading...
Articulos

una victoria y tres ceros como campeón

“El noveno título empieza en Motegi. Allí ya empezamos a trabajar en la temporada 2020. Podemos hacer cuatro carreras sin presión. El histórico dice que si gano a la siguiente me caigo. Intentaré acabar con esta estadística. Intentaré acabar todas las carreras en el podio para acabar de la mejor manera posible el año”. Así reflexionaba Marc Márquez en la rueda de prensa en el circuito de Buriram tras apuntarse su octava corona mundial, sexta de MotoGP.



loading...

Cuatro veces antes ganó Márquez con antelación el título, en Moto2 en 2012 en Australia y en MotoGP en 2014, 2016 y 2018 en Japón, y solo en 2012 logró ganar como campeón su siguiente carrera. Después vinieron tres ceros, dos caídas en carrera por error propio y una retirada por error ajeno.

2012 GP COM. VALENCIANA MOTO2: GANADOR

Márquez acabó la campaña 2012, su segunda y última en Moto2, con su noveno triunfo y 14º podio y lo hizo en Cheste a lo grande, teniendo que cumplir una sanción de salir desde el final de la parrilla de salida en un circuito donde nunca había subido al podio y además tan ratonero y corto que favorecía poco una ‘salvaje’ remontada sin errores. En el arranque de esa carrera que además fue declarada en agua al paso por el T1 ya había adelantado a 20 pilotos y al final del primer giro 22, pasando 11º. A 13 giros del final ya era podio, a 8 para el final segundo y a 3 para el final dio cuenta de su último escollo, Julito Simón. “Hoy me he sorprendido a mí mismo. Ha sido divertido, se me ha hecho corta, no sé si de las mejores, quizá Japón en seco y sin esperarme salir tan atrás fue incluso mejor”, contó entonces Marc.

2014 GP JAPÓN MOTOGP: CAÍDA

Si su última carrera en la categoría de Moto2 la terminó a lo grande, llegado a MotoGP su curriculum ha empeorado con tres ceros en sus visitas al circuito de Phillip Island las tres veces que se coronó campeón MotoGP en Motegi. La primera vez fue en 2014, el año de sus 10 victorias de salida y de una tacada. Pero toda la suerte que tuvo en ese inicio estelar parece que se volvió en su contra con tres caídas en las últimas cuatro carreras. Salió a por la victoria, impuso un ritmo inasequible, pero cuando quedaban 10 vueltas y llevaba 4”111 sobre Rossi y Lorenzo en la bajada de la curva 10, tiró fuerte de frenos y se le fue la moto de delante sin avisar.

2016 GP JAPÓN MOTOGP: CAÍDA

En 2016 Marc Márquez volvió a enterrar su carrera en el circuito australiano de Phillip Island y una más que posible victoria al pasarse de frenada en la curva 4 de la vuelta 10 cuando lideraba por 2”481 a Cal Crutchlow, posterior ganador. La Honda terminó tan mal parada que tuvo que ver el resto de la carrera desde el box Repsol Honda.

2018 GP JAPÓN MOTOGP: RETIRADA

El pasado año Marc Márquez tuvo que emprender el camino de la retirada por culpa del ‘fuego enemigo’. Al inicio de la sexta vuelta Zarco no supo interpretar bien los rebufos de final de recta de las Ducati y en la curva 1 hizo el afilador a 310 km/h. Márquez salvó milagrosamente la caída, pero con el subchasis de la Honda destrozado no tuvo otra que llegar hasta boxes y dar por finalizada la carrera cuando iba tercero tras las Ducati de Dovizioso y Miller

Source link

Comentarios de FB
loading...
To Top